Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Imitando animales - Yoga para Niños

20 minutos
Edad
4 - 12
niña haciendo yoga

Sabías que...

El yoga es una disciplina que combina el ejercicio físico con el equilibrio mental, ya que se compone de diversas técnicas que ayudan a mejorar de forma conjunta el cuerpo, la mente y el espíritu para alcanzar una relación saludable con el entorno que nos rodea.

Hoy en día, el yoga es una actividad que está tomando mucha popularidad, y sorprendentemente sus beneficios no son sólo para adultos. Pocas personas saben que, si es correctamente adaptado, el yoga puede ser practicada por niños y niñas, generalmente a partir de los 4 o 5 años de edad. Así que en este artículo nos encantaría compartirte los beneficios que el yoga puede brindarle a los más pequeños de la casa.

Para los niños, el yoga se debe de plantear como un juego y no como una obligación, lo que se puede llevar a cabo mediante posturas que imiten a animales; esta es una estrategia que permite que centren su atención en los ejercicios, se diviertan y al mismo tiempo, aprendan a respirar correctamente para relajarse e inducir a un buen descanso.

Esta actividad busca la realización plena de las personas y para los niños, esto significa aprender a controlar sus emociones, mejorar la concentración, la atención y la memoria. Además, involucra también el aprender a resolver problemas y a ser más positivos, junto con el desarrollo de habilidades para relacionarse mejor con los demás y ser más creativos. Continuar leyendo...

¿Qué necesitas?

  1. Un tapete de yoga, o un tapete cómodo

¿Cómo funciona?

  1. Realizar por 2 minutos cada postura de animal que se presenta en la siguiente infografía, respirando profundamente y concentrándose en cada movimiento.
  2. Descargable 
Actívalos diariamente Te ayudamos a motivar a los niños a pasar más tiempo en actividades físicas que incluyan juegos y menos tiempo sentados o frente a las pantallas.
Volver al princípio