Acerca de NXNS

Nestlé por Niños Saludables es una iniciativa de Nestlé que busca acelerar su contribución para ayudar a ésta y a futuras generaciones a crecer más felices y saludables.

Ayudando a que 50 millones de niños tengan vidas más saludables al 2030.

La nutrición es pieza clave para asegurar el sano desarrollo de los niños, pero como siempre sucede, la teoría es una cosa y la práctica es otra. Promover en los niños el aumento en el consumo de frutas y verduras, asegurarse de que sus comidas sean tan nutritivas como sea posible y que sus fuentes de proteína estén diversificadas, -incluyendo opciones basadas en fuentes vegetales- puede resultar un reto para los padres de familia y cuidadores.

Estamos conscientes de la urgente necesidad de actuar y ayudar a enfrentar los desafíos que representan la obesidad y desnutrición infantil.

Nestlé por Niños Saludables es una iniciativa que unifica y acelera todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino para criar niños más saludables. Estamos lanzando alimentos y bebidas más nutritivos a nivel mundial para responder a las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que brindamos educación en nutrición a través de programas escolares y ofrecemos recomendaciones diarias y recetas saludables para los padres de familia. Nuestro objetivo es ayudar a 50 millones de niños a tener una vida más saludable para el 2030.

Las dos áreas focales de la iniciativa Nestlé por Niños Saludables se centra en dos aspectos:

1. Acelerar la transformación de nuestro portafolio de productos.

Para garantizar que nuestras marcas fomenten un estilo de vida saludable y atienden las necesidades nutricionales de la actualidad, a nivel global hicimos los siguientes compromisos a largo plazo para 2020:

  • Agregar 750 millones de porciones (80g) de verduras.
  • Agregar, como mínimo, 300 millones de porciones (16g) de granos ricos en fibra, leguminosas, nueces y semillas a nuestros productos.
  • Reducir aún más el contenido de azúcar (5%) y de sal (10%).
  • Cumplir con el compromiso que asumimos en 2014 de reducir las grasas saturadas en 10% en todos los productos pertinentes que no cumplan con los criterios nutricionales de Nestlé® con respecto a la grasa saturada.

En México, nuestras contribuciones para alcanzar estas metas han sido las siguientes:

Recomendaciones NXNS

2. Inspirar con programas y servicios de apoyo.

 Los padres y cuidadores necesitan apoyo para criar niños con hábitos alimenticios y estilos de vida más saludables. Nosotros desarrollamos programas y servicios en línea para proporcionarles conocimientos nutricionales, recetas saludables y consejos prácticos.

En México, hemos impactado a más de 10 millones de niños y mamás con nuestros programas y servicios de orientación alimentaria en escuelas y en línea a través de las plataformas Baby&Me y Nestlé por Niños Saludables.

Para llevar el programa Nestlé por Niños Saludables a la escuela de tu peque, conoce más aquí. (link: https://www.nutrir-nestle.com.mx/Explora )

Si involucramos a nuestros hijos en la preparación de las comidas, fomentaremos hábitos más saludables en ellos, su dieta será de mejor calidad y estarán más dispuestos a comer frutas y verduras. Es por eso que impulsamos y recomendamos la “unión”, es decir, que padres e hijos se reúnan para cocinar.

¿Por qué involucrar a los niños en la preparación de los alimentos es tan bueno para ellos?

  • La calidad de la dieta es mejor en niños que ayudan a preparar sus comidas en casa [1,2,3*]
  • Los niños que ayudan a preparar los alimentos en casa comen más frutas y verduras [4,5,6*]
  • Los niños involucrados en la preparación de sus comidas empiezan a desarrollar mayor gusto por las verduras. [7,8,9*]
cocinando-nina-2 Cocinando con niños Siete formas para saber cómo disfrutar con los niños, conoce más aquí

 

 

cocinando2
Todos en la cocinaSiete ideas para mantener a los niños involucrados y saludables, conoce más aquí

 

construyendo
Hábitos más saludablesTips e ideas para tener un estilo de vida más saludables, conoce más aquí

 

 

Conoce más lanzamientos y programas en : www.nestle.com.mx

Marcas para vidas más saludables

Movidos por nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, enfocamos nuestros esfuerzos en garantizar que los productos de nuestras marcas permitan tener vidas más saludables.

n4hk-brands-banner-2019-new

Los hábitos saludables

Lo que los niños coman y hagan en la infancia, influirá en cómo se alimentarán y comportarán en el futuro.
Para estimular la adopción de hábitos saludables, nuestros expertos consideraron desafíos clave debido a su relevancia e impacto efectivo y responsivo para establecer hábitos de vida saludable en niños y niñas.

Conoce más acerca de los hábitos saludables, aquí
  • En Canadá, la calidad de la dieta en general fue mejor entre niños de 10-11 años que ayudaron a preparar comidas en casa por lo menos una vez a la semana con respecto a quienes nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).
  • Un estudio transversal en Australia demostró que los varones con un patrón alimenticio “saludable” participaron más en la preparación de los alimentos que aquellos con un patrón alimenticio “hipercalórico”. (Leech RM et al. 2014;75:64-70).
  • Ayudar a preparar los alimentos tuvo una relación positiva con llevar una dieta mediterránea saludable en niños de 12-15 años en Portugal. (Leal FM et al. Persp in Pub Health. 2011;131:283-7).
  • En Canadá, los niños de 10-11 años que ayudaron con frecuencia a preparar las comidas en casa consumieron 1.4 más porciones de frutas y verduras al día (combinadas) que aquellos que nunca lo hicieron. (Chu YL et al. J Nutr Educ Behav. 2014;46:304-8).
  • En Japón, los niños (10-11 años) que ayudaron a preparar alimentos estuvieron más dispuestos a comer frutas y verduras todos los días en comparación con aquellos que no lo hicieron. (Nozue M et al. Nutr Res Pract. 2016; 10:359-63).
  • Involucrar a los niños pequeños (2-5 años) en la preparación de alimentos aumentó su consumo de frutas y verduras. (Shim JE et al. J Nutr Educ Behav. 2016;48:311-7).
  • Ayudar a preparar las comidas con frecuencia se relacionó con un aumento de 10% en la preferencia por el consumo de verduras en niños de 10-11 años en Canadá. (Chu YL et al. Pub Health Nutr. 2013;16:108-12).
  • La mayor participación de los niños en la preparación de alimentos, o la motivación que les dieron sus padres para hacerlo, tuvo una relación positiva en cuanto a las preferencias por el consumo de verduras en niños de 3-7 años. (Vollmer RL y Baietto J. Appetite. 2017;113:134-40).
  • Los preescolares mostraron más disposición a consumir verduras cuando ayudaron a preparar recetas que las incluían. (Ugalde M et al. JMIR Serius Games. 2017;5:e20).