Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Meditación en niños

15 minutos
Edad
6 - 12
Niño sentando en una silla realizando ejercicios de respiración

La meditación en los niños se ha estudiado como una herramienta pedagógica transformadora dentro y fuera de un aula para alcanzar el bienestar y una adecuada salud mental.

Gracias a la meditación se ha visto que los niños desarrollan diferentes habilidades y competencias sociales que los ayudan al mantenimiento de una buena salud emocional. Desarrollan confianza en sí mismos, obteniendo calma y una mejor gestión emocional, para un mejor desarrollo personal, felicidad y rendimiento académico. Así es como, la meditación en los más pequeños de la casa los ayuda a relajarse para combatir ansiedades y temores, reduce la agresividad, aprende a relacionarse, empatizar y convivir con los demás.

La pregunta que a todos los padres de familia les puede llegar a surgir es ¿cómo enseñar a meditar a los niños? Es necesario entender que es un proceso que requiere su tiempo como cualquier deporte que quieras aprender a practicar. Meditar involucra equilibrio, flexibilidad, técnicas de respiración, concentración, etc., por lo que es necesario practicarlo cotidianamente para desarrollar todas estas habilidades que harán que tu pequeño sepa meditar para obtener todos los beneficios que la meditación tiene para ofrecer. CONTINUAR LEYENDO

Objetivo:

Te mostraremos una de las muchas técnicas de meditación para niños, denominada como el Método Jacobson, quienes aprenderán a tensar y relajar 16 grupos musculares de todo su cuerpo, para estar más relajados, calmados, y sin estrés.

¿Qué necesitas?

  1. Una silla cómoda
  2. Un espacio en silencio
  3. Imprimir el material descargable Descargar

¿Cómo funciona?

  1. Siéntate en un lugar cómodo y en silencio
  2. Realiza los ejercicios que se presentan en la infografía, respirando profundamente y concentrándose
Mantén Buena Salud Emocional Encuentra ideas con las que tú y tu familia puedan cuidar su salud emocional y aprende como evitar acciones que desarrollen estrés, depresión, burn out, etc.
Volver al princípio