ACTÍVATE AL RITMO DE LOS COMERCIALES

¿Cómo funciona?
Los niños deben realizar actividad física todos los días para tener un correcto desarrollo físico y cognitivo. La actividad física ayuda a fortalecer los músculos y los huesos además de que ayuda a la correcta oxigenación del organismo. Esta es una manera fácil de activarlos aprovechando los minutos de comerciales que pasan en sus programas de televisión favoritos.
Elige ejercicios que promuevan su motricidad y generen entusiasmo al realizar. Puedes hacer circuitos en la sala o alrededor de la casa para simular una carrera de obstáculos. Otra de las ideas más fáciles y divertidas es saltar la cuerda e ir contando los brincos de cada quien. También jugar a las escondidas dentro de la casa es una buena idea o colocar objetos en un lugar alto que tengan que alcanzar. El objetivo es que tus hijos se diviertan y disfruten cada vez mas hacer actividad física por ellos mismos.
La actividad física diaria y constante, despertará sus ganas por mantenerse activos. Programa sus rutinas para que se genere un hábito y así sea más fácil para ti, y para ellos, tener un momento de esparcimiento aprovechando otras actividades.