Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

La Botella del tesoro

2 veces a la semana por 8 semanas
Edad
6 - 9
La Botella del tesoro

Algunas veces los niños consumen demasiados antojos entre comidas y como hacen mucho ejercicio al estar jugando, les da mucha hambre y sed. Si los entretenemos durante su tiempo libre, podemos disminuir el consumo de estos antojos innecesarios y al mismo tiempo, le damos vuelo a su imaginación.

¿Qué necesitas?

  • Una botella de plástico.
  • Arena o piedritas.
  • Objetos pequeños que sirvan como tesoro.

¿Cómo funciona?

  1. Encuentra una botella de plástico transparente, limpia y seca por dentro y por fuera y con una tapa que cierre bien.
  2. Llénala a dos tercios de su capacidad con arena o piedritas.
  3. Introduce los tesoros que pueden ser: Botones de colores, monedas, canicas u otros objetos pequeños que quepan por la boca de la botella y tengan colores y formas llamativas.
  4. Escribe el número de objetos a encontrar sobre el exterior de la botella para que los niños sepan cuántos tesoros tendrán que encontrar.
  5. Rueda la botella para encontrar cada elemento del tesoro escondido. Si quieres elevar la dificultad del juego, incluye contar el tiempo de forma regresiva para que los niños busquen con mas prisa y para complementar la actividad, puedes poner música de fondo tranquila y con un volúmen bajito.
Elige alimentos nutritivos Anima a tus hijos a tomar decisiones saludables de comida que cubran todos los grupos de alimentos. Recuerda incluir más frutas y verduras.
Volver al princípio