Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MANTÉN BUENA SALUD EMOCIONAL

Bienvenidos a “Mantén una buena salud emocional”, uno de nuestros diez hábitos saludables, que busca promover la capacidad que tienen los niños y las niñas para afrontar sus emociones durante situaciones extraordinarias.

En Nestlé por Niños Saludables sabemos que el bienestar emocional está comprendido dentro del bienestar subjetivo en el que se agrupan componentes como los afectos positivos, los afectos negativos y la satisfacción con la vida. Dentro de este estado de bienestar, encontramos una dimensión afectiva que comprende la presencia de los sentimientos positivos y negativos, a esta última se le cataloga como bienestar emocional.

En “Mantén una buena salud emocional” entendemos que la salud emocional es el estado de bienestar donde nos sentimos bien con nosotros mismos, con las otras personas y dentro del contexto en el que nos encontramos; cuando contamos con una buena salud emocional, somos capaces de reconocer las emociones que nos generan acciones y experiencias diversas y esto nos permite tener un estado de equilibrio anímico con nuestro entorno.

Además, es bien sabido que este estado de bienestar no es exclusivo de las personas adultas que cuentan con muchas actividades durante el día a día. Debemos recordar que los niños y niñas están descubriendo su mundo y que existen sentimientos que se generan conforme van creciendo y conociendo. Si bien todos los padres quisieran que sus hijos no experimentaran sentimientos negativos, preocupaciones, enojos o tristezas, estas emociones son parte de la vida y es necesario que acompañemos a los pequeños al reconocerlas y que los guiemos sobre cómo lidiar con ellas.

La salud emocional, tiene como base principal la educación emocional y en esta sección podrás encontrar ideas saludables e información con base en evidencia científica que te ayuden a mantener la salud emocional delos más pequeños del hogar, buscamos brindarte herramientas que abarquen las necesidades emocionales y afectivas de los niños y las niñas ya que cuando logramos enfocarnos en estos puntos e identificar estas necesidades, los niños crecen aprendiendo a identificar y aceptar sus sentimientos y emociones y comienzan así a desarrollar su inteligencia emocional.

En Nestlé por Niños Saludables sabemos que en la infancia comienza el descubrimiento de las emociones y el intento de regularlas, así como la búsqueda de respuestas adecuadas. En estas situaciones de respuesta, tanto el aprendizaje como el desarrollo emocional van a influir, lo que se reflejará en el bienestar y calidad de vida del pequeño. Conforme los niños crecen y comienzan a relacionarse más y más con otros niños y personas en general como en la etapa escolar, por ejemplo, comienzan a crear nuevas relaciones que implican un intercambio tanto emocional como social. En esta convivencia comenzarán a expresar sus emociones y a interpretarlas, por ello es importante que los niños aprendan a identificar y reconocer sus emociones, que cuenten con bases sólidas sobre sus sentires para que de esta manera desarrollen habilidades de autorregulación y de respuesta ante las diversas experiencias sociales y personales.

A MOVERSE TODOS LOS DÍAS

IDEAS RELACIONADAS

EMPEZAR

EMPEZAR

¿Encontraste algunas ideas y recetas que te gustan? Guárdarlas ahora y ayuda a tus hijos a ser activos y saludables.

Únete hoy
Volver al princípio