Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

CUIDA TU PLANETA

Bienvenidos a “Cuida tu planeta”, uno de nuestros diez hábitos saludables, que busca promover el uso adecuado de los recursos naturales, así como su cuidado, para que nuestros niños y niñas tengan un planeta de calidad para vivir su vida adulta.

En Nestlé por Niños Saludables estamos convencidos que educar y transmitir conocimientos a los niños y niñas es la mejor herencia que les podemos dar. Por ello queremos hacer conscientes a los más pequeños del hogar que el medio ambiente es el entorno en el que desarrollamos y desarrollarán su vida y que por ello es importante que desarrollen habilidades y dediquen tiempo de su día a cuidarlo. Actualmente, todos hemos oído hablar del grave deterioro que está sufriendo nuestro amado planeta y nuestro único hogar; y sobre todo que también sufrimos las consecuencias de no darle la atención que requiere. Los problemas ambientales a los que nos enfrentamos cada día como la polución, restricciones de agua, escasez de recursos, pérdida de biodiversidad y pérdida de la calidad de vida, son problemas cuyas consecuencias no tendrán solución, si no accionamos desde hoy.

Ante esta situación, Nestlé por Niños Saludables asume su compromiso para con los más pequeños del hogar e invita a los padres a transmitir cada una de las herramientas que existen en nuestro sitio como ideas saludables e información con base en evidencia que hemos desarrollado en conjunto con un equipo multidisciplinario con el objetivo de facilitar la adquisición de hábitos que permitan conservar y cuidar nuestro planeta.

Debemos asumir nuestra responsabilidad y conocer las posibilidades que tenemos para protegerlo y cuidarlo desde nuestro hogar y en conjunto con nuestra familia para así, conseguir un desarrollo sostenible y un planeta mejor para todos nosotros y cada uno de los seres vivos que lo habitan.

El hábito “Cuida tu planeta” que Nestlé por Niños Saludables ha diseñado, busca que los más pequeños del hogar lleven a cabo buenas prácticas ambientales, y a través de nuestro sitio poder desarrollar medidas sencillas y útiles, que podemos adoptar en casa todos y cada uno de los integrantes del hogar de cara a reducir el impacto ambiental negativo de nuestras actividades. Necesitamos involucrar a los más pequeños del hogar, para generar acciones que impliquen cambios en el comportamiento y los hábitos de todos para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de nuestras actividades.

Para garantizar que estas prácticas tengan éxito y logren un cambio real, es factor imprescindible que todos seamos participes, nos involucremos y dediquemos unos minutos de nuestro día a hacer algo por nuestro planeta: agua, reciclaje, desperdicio de comida, cambio climático; aprende a fondo junto con tus hijos estos y otros temas para sumarnos en el cuidado de nuestro planeta. Porque recuerda que “es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida” (Papa Francisco).

IDEAS RELACIONADAS

EMPEZAR

EMPEZAR

¿Encontraste algunas ideas y recetas que te gustan? Guárdarlas ahora y ayuda a tus hijos a ser activos y saludables.

Únete hoy
Volver al princípio