Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Ene 09, 2019

¿Las bebidas deportivas son adecuadas para los niños?

¿Las bebidas deportivas son adecuadas para los niños?

Las bebidas deportivas están diseñadas para reponer el líquido y electrolitos perdidos por una actividad física extenuante. Un ejemplo sería un niño que asiste 3 o 4 veces a la semana a alguna actividad donde corre vigorosamente por más de una hora.  

Existen muchos tipos y marcas pero en su mayoría están compuestas de agua, una cantidad elevada de hidratos de carbono (fructosa o glucosa) y electrolitos (sales minerales).

Cuando un niño realiza actividad física rara vez es extenuante por lo que se puede hidratar perfectamente con agua y reponer los electrolitos por medio de la dieta. 

En el caso de los adolescentes a partir de los 14 años y que realicen una actividad física extenuante puede ser beneficiosa una bebida energética para conseguir una hidratación adecuada. 

Es importante considerar que las bebidas deportivas están hechas con un propósito, y no se trata de prohibirlas a los pequeños pero es importante saber que le estamos dando un extra de calorías que no necesita y cantidades de electrolitos que no requiere reponer. Un niño necesita beber agua natural.

Necesidades de agua en la infancia:

Edad

Cantidad de agua en mililitros

2 a 3 años

910

4 a 8 años

1120

9 a 13 años

1300 a 1440

14 años y más

1400 a 1750

 

Referencias:

Institute of Medicine (U.S.) Panel on Dietary Reference Intakes for Electrolytes and Water: DRI, Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate. Washington, DC, National Academies Press, 2004.
Rivera JA, Muñoz-Hernández O, Rosas-Peralta M, Aguilar-Salinas CA, Popkin BM, Willett WC. Consumo de bebidas para una vida saludable: recomendaciones para la población mexicana. Bol Med Hosp Infant Mex 2008; 65 (3).

Volver al princípio