Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Abr 20, 2022

¡A comer en familia!

niño comiendo con su familia

Comer en familia tiene beneficios incluso después de ese tiempo de comida. Por mencionar algunos, las comidas en familia mejoran las relaciones y la salud emocional, especialmente los niños y las niñas desarrollan una mejor comunicación y disfrutan tener estrechos vínculos familiares. Además, aprenden más vocabulario y destrezas sociales, este tiempo les da oportunidad a los niños de tener conversaciones importantes.

Este es un hábito importante que muchas veces dejamos a un lado por lo que te daremos algunos consejos para fomentar las comidas en familia:

  1. Establezcan horarios de comida y hacer el hábito de estar juntos en la medida de lo posible. Coman en familia al menos 1 vez al día.
  2. Creen un ambiente de convivencia sin estímulos que puedan ser distractores, como televisión o aparatos celulares.
  3. Conversen de como ha ido su día, como se sintieron, que aprendieron de nuevo, acontecimientos importantes, etc. Esto servirá para fomentar la comunicación e irse conociendo.
  4. Los niños y niñas se sienten importantes cuando contribuyen a la toma de decisiones familiares. Inclúyalos en la preparación de las comidas y en la elección de los alimentos del día. Además, esto fomenta la introducción de nuevos alimentos.
  5. Los niños y niñas replican todo lo que ven. Fomenten buenos hábitos de alimentación. Si los ven comiendo verduras, ellos también van a querer hacerlo.
  6. Planifiquen los menús con anticipación, esto contribuye a elección de alimentos más saludables.

¡A platicar y disfrutar de la comida!

Bibliografía 

Fiese, B., Schwartz, M., Society for Research in Child Development, (Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, 2008, El Rescate de la Mesa Familiar: La hora de la comida y la Salud y Bienestar Infantil

Volver al princípio