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Jul 03, 2020

Cena saludable

Cena saludable

La cena es la última comida que se consume en el día y en diferentes culturas, es antes de dormir. En la noche generalmente la actividad disminuye, por lo que es importante cuidar la calidad y cantidad de nuestros alimentos y evitar excesos.

A continuación, te damos algunos consejos:

   • Controla la cantidad de sal, utiliza condimentos y especias para darle sabor a tus platillos.
   • Evita alimentos altos en grasa.
   • Limita el consumo de azúcar en la cena.
   • Incluye cereales integrales en la cena.
   • Incluye verduras y frutas en tu cena para incrementar tu consumo de fibra, vitaminas y minerales con un bajo aporte calórico.
   • Prefiere cenar mínimo dos horas, antes de dormir, así dejará tiempo suficiente para que tu cuerpo comience a hacer digestión.
   • Prefiere preparar cenas en casa, ya que amplía alternativas de comida saludable.
   • Nunca saltarse la cena.

Bibliografía

Unicef. (2019). Alimentación en la etapa escolar. [consultado 21 de mayo 2020] Disponible en: https://www.unicef.org/uruguay/alimentacion-en-la-etapa-escolar
Imss. (2019). [internet]. Guía de salud [consultado 21 de mayo 2020] Disponible en: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/adolescentes/guiaadolesc_nutricion.pdf
Pérez, Alfonso. (2019). [internet]. ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la cena y la hora de acostarse? [consultado 21 de mayo 2020] Disponible en: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/salud/vivir-en-salud-familias/faqs/cuidados-salud/tiempo-entre-cena-acostarse.jsp

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