Aprende más

sep 23, 2020

La leche en polvo y sus beneficios

La leche en polvo y sus beneficios
La leche en polvo es obtenida a través de la eliminación de agua que naturalmente se encuentra en la leche líquida, por lo tanto, le da una mayor vida de anaquel.

Es una excelente fuente de nutrimentos como:

-       Vitaminas: A, complejo B, C y D.

-       Minerales como calcio, zinc y hierro entre otros.

-       Proteínas de alta calidad de las cuales el 80% es de caseína y 20% de proteína de suero de leche. Lo que lo hace un producto indispensable en la alimentación de los niños.

-       Carbohidratos como la lactosa que es conocido por ser uno de los principales componentes en la leche; la galactosa que se ha visto que ejerce un papel muy importante en el desarrollo infantil, la glucosa y los oligosacáridos.

-       Los lípidos que actúan como fuente de energía y contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas solubles en grasa.

Bibliografía

Nestlé. (2019). Bebidas lácteas en polvo. [internet] Consultado el 3 de junio de 2020. Obtenido de: https://www.nestlenido.com/es

USDEC. (2018). Salud y Nutrición de leche en polvo. [internet] Consultado el 3 de junio de 2020. Obtenido de:

https://www.thinkusadairy.org/es/inicio/productos-lacteos-estadounidenses/leches-en-polvo/salud-y-nutricion

Kalyankar, S; Chopde, S; Deshmukh, M & Khedkar, C. (2016). Milk Powder. [internet] Consultado el 3 de junio de 2020. Obtenido de: https://www.researchgate.net/publication/286454833_Milk_Powder

Autor Nestlé por Niños Saludables
Login Solo usuarios registrados pueden agregar comentarios