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jul 03, 2020

La deshidratación y rendimiento escolar

La deshidratación y rendimiento escolar

Los niños están más propensos a sufrir una deshidratación en comparación con los adultos; esto se debe a que la regulación de la temperatura es diferente. Por esta razón los niños toleran menos el calor.

La sed es un mecanismo, que el cuerpo usa para pedir agua cuando se encuentra deshidratado, por lo que es importante que tomemos agua constantemente a lo largo del día para evitar deshidratarnos.

“El agua, esencial para la actividad cerebral saludable, es necesaria para la transmisión de las señales de las neuronas en el cerebro. Cuando hay baja concentración de agua, se disminuye la velocidad y eficacia de las señales”. (García, 2012). Cuando se pierde el 1% del agua, el cuerpo empieza deja de funcionar adecuadamente, porque al cerebro le cuesta trabajo reaccionar y se reduce su memoria. Mientras que si hay una pérdida del 6% del agua en nuestro cuerpo empiezan a parecer síntomas como falta de atención, concentración y dolores de cabeza. Estos síntomas no le permiten al niño realizar sus actividades escolares de forma adecuada.

Tips para mantener a tu hijo hidratado

  • Al despertar ofrece un vaso de agua simple a tu hijo
  • Antes de asistir a la escuela, es importante que el niño desayune y tome un vaso de agua simple.
  • Manda una botella de agua simple, a tu niño en el lunch.
  • Recuerda que, si vives en un lugar caluroso, incrementa la demanda de agua del niño
  • Llegando de la escuela ofrécele un vaso de agua.
  • Ofrece alimentos ricos en agua como frutas, verduras, sopas, etc.
  • Descarga nuestro reloj de la hidratación (LINK) y guíate en momentos clave para ofrecer agua simple.
  • El agua Nestlé Pureza Vital es una buena opción para hidratar a tu hijo.

 Bibliografía

Vicén, J & Abián, P. (2012). La deshidratación en edad escolar. [internet] [Consultado 5 de junio 2020] Disponible en:

https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/14714/La%20deshidrataci%c3%b3n%20en%20edad%20escolar..pdf?sequence=1&isAllowed=y

Velásquez, M; Nayhr, M & Calle, M. (2009). El cerebro que aprende. [internet] [Consultado 5 de junio 2020] Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n11/n11a14.pdf

García, T. (2012). Hidratación y rendimiento escolar. [internet] [Consultado 5 de junio 2020] Disponible en: https://www.educaweb.com/noticia/2012/09/17/hidratacion-rendimiento-escolar-5720/

Autor Nestlé por Niños Saludables
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